Cuando tenemos una deuda, que no podemos pagar, luego de algún tiempo, es probable que nuestro acreedor, un banco por ejemplo, Decida vender nuestra cuenta a un tercero. Es decir, a una empresa adquiriente de cartera vencida. Estas empresas, no son despachos de cobranza, sino empresas particulares, que se dedican a la compra de cuentas en estado de morosidad, para luego poder reclamar ellos el saldo adeudado.
Las afectaciones básicas son:
Un incremento importante en tu saldo total adeudado, pues por lo regular, la venta de cartera vencida se da, después de varios años de haber dejado de pagar una deuda. Entonces la empresa adquiriente sumará todos los intereses acumulados, durante todo el tiempo que se haya dejado de pagar. Esto incluirá los intereses ordinarios e intereses moratorios de tu deuda. Por eso es que una deuda de por ejemplo, unos 30 mil pesos, puede subir a más de 150 mil pesos fácilmente.
Por otro lado, el riesgo de un proceso judicial en contra del deudor se multiplica, pues debemos entender que, la empresa adquiriente buscará recuperar su inversión, y una ganancia suficiente, a como dé lugar.
También, la deuda volverá a aparecer reportada en el Buró de Crédito, con el nuevo saldo adeudado, por parte de la empresa adquiriente.
¿Cómo saber si tu deuda ya fue vendida a un tercero?
Es sencillo, basta con que obtengas tu reporte de crédito especial, en el buró de crédito. Ahí, en la sección de, detalle, deberá aparecer la clave ce, uve, que quiere decir, cuenta, vencida, vendida. También, del lado izquierdo de tu reporte, podrás ver el nombre de la empresa adquiriente de tu deuda.
¿Cómo contactar a la empresa que compró mi deuda?
En nuestro sitio web, podrás encontrar una lista de adquirientes de cartera vencida. También, puedes pedirnos el dato a través de nuestro servicio de WhatsApp, al: 55 86 76 83 07
Si vas a negociar tu deuda con una empresa adquiriente, debes tener mucho cuidado, pues esas empresas no son reguladas por la CONDUSEF, y tampoco por la PROFECO. Así que podrías ser fácilmente engañado con un convenio falso.
Por supuesto, si tienes cualquier duda o problema, ponte en contacto con la Organización Nacional de la Defensa del Deudor. Con gusto podemos ayudarte a resolver tu problema de forma profesional.